Protección de puentes |Noticias de SprayFoam - SprayFoam.com

2022-11-10 15:07:44 By : Mr. Juncheng Zhu

REVISTA SPRAY FOAM - Edición de invierno de 2019 - ¿Cómo y por qué podría colapsar un puente?¿Se puede evitar la devastación de tal evento?Los puentes han sido un medio para atravesar obstáculos como caminos, valles o agua desde que comenzaron los registros.Como sucede con muchos diseños innovadores, el puente fue descubierto accidentalmente a través de eventos naturales en la naturaleza, es decir, un árbol que cayó sobre un arroyo que facilitó que los animales o los humanos cruzaran a la orilla opuesta.Avance rápido unos cientos de años y fueron los antiguos griegos y luego los romanos quienes se cree que desarrollaron el concepto arquitectónico detrás del puente.Hasta el día de hoy, uno de los puentes más antiguos del mundo es el diseño en forma de arco llamado Puente Arkadiko en el Peloponeso, Grecia.Este puente todavía está en uso hoy en día y data del siglo XIII a. C. (Edad del Bronce).Varias culturas antiguas utilizaron diferentes materiales disponibles para ellos, como los indios que usaban bambú y cadenas de hierro, o los romanos que usaban agua, arena, cal y roca volcánica.Algunas de estas impresionantes estructuras todavía están en pie hoy y todavía se usan a diario.¿Por qué todos estos puentes antiguos siguen en pie mientras que muchos puentes modernos (de menos de 100 años) se han convertido recientemente en catástrofes?¿Puede deberse al diseño arquitectónico, los materiales y el tráfico, o es el resultado de un impacto o accidente?Estados Unidos ha sido testigo de numerosas fallas mortales en puentes, algunas de las cuales incluyen Cypress Street Viaduct en Oakland, California (42 muertes), Sunshine Skyway Bridge en St. Petersburg, Florida (35 muertes), Big Bayou Canot, Mobile, Alabama (47 muertes) , Hyatt Regency Walkway en Kansas City, Missouri (114 muertes).Recientemente, en marzo de 2018, un puente peatonal colapsó en la Universidad de Miami matando a seis personas e hiriendo a ocho personas que quedaron atrapadas en automóviles debajo de la estructura caída.Algunas de estas tragedias se debieron a trabajos descuidados o improvisados ​​en el puente, pero otras supuestamente se debieron a una combinación de factores, que pueden haber incluido incidentes de construcción, incendios, problemas climáticos como fuertes vientos, inundaciones, fallas de diseño, errores de fabricación, terremotos y accidentesCon este conocimiento, ¿hay alguna forma de tener en cuenta estos factores y agregar una capa adicional de protección a una estructura tan pesada y bien utilizada?El equipo de la revista Spray Foam habló con el presidente de VersaFlex, Joe Haydu, para preguntar cómo los revestimientos impermeables pueden ayudar a los puentes a combatir los elementos.Esta puede ser solo una solución para ayudar a proteger la erosión de los puentes, pero es vital para el mantenimiento de los puentes.Haydu afirma: "Usamos nuestros materiales de revestimiento para impermeabilizar la plataforma del puente para evitar la corrosión de los productos químicos descongelantes".El spray de conservación de puentes (BDM – Bridge Deck Membrane) utiliza membranas impermeabilizantes elastoméricas específicamente formuladas y altamente duraderas para proporcionar años de protección impermeabilizante.Cuando la impermeabilización elastomérica se aplica a acero, concreto u otros sustratos, produce un bloqueo protector flexible y resistente para detener las fugas.Debido a sus propiedades materiales superiores, como su resistencia y dureza, también puede sellar grietas para formar un revestimiento de ingeniería de alta calidad.Al plantear la pregunta sobre cómo el revestimiento impermeable puede ayudar a prevenir una crisis, Haydu enfatiza: “Los materiales se aplican mucho antes de que un puente esté en peligro de derrumbarse.Está diseñado para evitar que la estructura llegue a ese punto”.Haydu inició su carrera en el área de aplicaciones del negocio a fines de la década de 1970, ocupándose principalmente del servicio de parques infantiles.En ese momento, todos los patios de recreo estaban siendo repavimentados debido a muchas lesiones causadas en el concreto.Varias de las grandes empresas de comida rápida como McDonalds estaban instalando parques infantiles nuevos y mejorados.Luego se involucró en el lado de la infraestructura y el poliuretano a mediados de los años 80, reparando puentes de carreteras y estructuras viales.En 1994, Haydu inició Versaflex, centrándose principalmente en la tecnología y el desarrollo de la poliurea.La parte del negocio de rociado de puentes es estacional, a menudo comienza en la primavera, dependiendo del clima.Los revestimientos que proporcionan se consideran un sistema de impermeabilización permanente diseñado para durar la vida útil de la estructura.Las especificaciones están escritas por varias agencias que indican el grosor en mil para la aplicación.“La forma en que se construyen y mantienen los puentes en los Estados Unidos es diferente de cómo se construyen y mantienen en Europa.En Europa tienen un programa muy completo para la impermeabilización de puentes.En los EE. UU., está impulsado principalmente por la economía.Nos enfocamos específicamente en el tratamiento de cubiertas y ahí es donde comienza gran parte de la corrosión en los puentes, particularmente en los estados del norte donde hay congelación y descongelación.Utilizan productos químicos descongelantes, que migrarán a la estructura y causarán problemas como la corrosión de la barra de refuerzo (la estructura de acero que refuerza el hormigón).Comienza a degradar la estructura y, si no se mantiene adecuadamente, acorta la vida útil de la estructura”, explica Haydu.Existen muchos tipos de tratamientos para cubiertas en los EE. UU. y, según el estado, se utilizan varios productos.Algunos ejemplos son selladores, aceite de linaza o epoxi con agregado;todas son opciones de bajo costo, pero tienen dificultades con el rendimiento.Por lo general, tendrán un rendimiento inferior desde el comienzo de la aplicación.Hace veinte años, la impermeabilización con líquido en aerosol salió al mercado y demostró ser un material de mayor calidad que desde entonces ha demostrado ser un sistema de mayor tecnología y más duradero.Este método es más costoso, por lo que los costos pueden entrar en juego.Se requiere que cada estado califique y mantenga sus puentes con inspecciones periódicas para monitorear su condición y producir un informe anual.La Asociación Estadounidense de Constructores de Carreteras y Transporte (ARTBA) es una fuente de información para el transporte, la inversión en infraestructura y cuestiones de política para la seguridad en la construcción.En abril de 2019, informaron un nuevo análisis de datos federales que muestran que 47 000 puentes de EE. UU. están en malas condiciones y su reparación es lenta.Dependiendo de la financiación estatal y federal, se utilizan diferentes tratamientos para mantener y prolongar la vida útil de esos puentes.Están obligados a mantener, pero la forma en que lo logran depende de ellos.Hoy, los estados pueden transferir hasta el 50 por ciento de sus fondos puente para otros fines.Haydu sugiere: “La filosofía también entra en juego.Algunos estados invierten más dinero en los puentes, por lo que no tendrán que mantenerlos con tanta frecuencia, mientras que otros creen que tienen una cantidad 'X' de puentes para arreglar este año y solo una cantidad limitada de dinero para hacerlo.Por lo tanto, pueden optar por utilizar el método más económico”.No se proporcionó el nombre del sitio web de Disqus.